viernes, 5 de marzo de 2010

LA CIUDAD PROHIBIDA





Por fin puedo decir que conozco uno de los sitios más importantes de China. Me refiero a la Ciudad Prohibida (Zǐjìn Chéng), el conjunto de palacios imperiales situado en el centro de Pekín.
Nuestra universidad nos organizó una excursión con un guía y nos fue explicando cada una de las zonas. Merece la pena visitar este lugar, y sobre todo cuando te van explicando todo. Me llamaron la atención algunas cosas. Por ejemplo, en China se supone que todo sitio importante tiene que tener una puerta grande tipo entrada delante, de lo contrario el sitio no merece respeto. Cada una de las puertas tiene un significado, un nombre y una función.
Sólo hay dos colores en la ciudad prohibida, el rojo (símbolo de buena suerte y color del pueblo) y el amarillo en los tejados (el color imperial, sólo el emperador puede vestir de amarillo). En total hay 9999 habitaciones, no pueden ser 10000 porque el Palacio del Emperador del cielo tiene 10.000 habitaciones, así que el Palacio en la tierra tiene una menos. Además, seguramente sabréis que los templos están hechos de madera y los que no se han quemado forman la mayor colección de maderas antiguas del mundo.
También me resultó curioso el sistema de defensa que tiene la Ciudad Prohibida. El conjunto de palacios está rodeado por un foso, pero, además, están edificados sobre una especie de construcción formada por muros de contención que hacen imposible la perforación de un túnel desde fuera hacia dentro de la Ciudad.
En resumen, el lugar es digno de ver y aunque pasamos un frío tremendo me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario