sábado, 20 de marzo de 2010

El Templo del Lama / The Lama Temple








En Pekín hay muchísimos templos, y esta semana decidimos visitar el Templo de los Lamas. Es el templo y monasterio más importante en China de la orden Geluk del budismo tibetano. Está formado por un complejo de varios edificios levantados en 1649 por Kangxi para su hijo Yongzhen, que destino la mitad a templo y la mitad a su residencia. Hoy en día está ocupado por un grupo de monjes mongoles seguidores de la escuela de los Secretos o Mizong, culto surgido en el siglo VIII, también dedicado a la astronomía y la medicina. Es curioso ver a estos monjes mongoles paseando por los patios entre los turistas y los inciensos.
En las diferentes salas, cada una con su nombre, podemos contemplar estatuas de los diferentes Budas. Los creyentes llevan inciensos a modo de ofrenda (mínimo tres inciensos) y los dejan al Buda correspondiente. Lo que más me sorprendió fue el último edificio, el Pabellón de las Mil Felicidades (Wanfu ge), donde hay una gran estatua de Buda en madera de sándalo tallada en un tronco gigantesco, regalo del emperador al Dalai Lama por su ayuda en una revuelta del Tíbet. Se incluye en el Libro Guiness de los Récords por ser la talla de una sola pieza más grande del mundo. Impresionante.







The YongHeGong Lama Temple (YongHe Temple), also known as the 'Palace of Peace and Harmony Lama Temple', is a temple and monastery of the Geluk (Yellow Hat) School of Tibetan Buddhism located in the north-eastern central part of Beijing. YongHeGong is one of the largest and most important Tibetan Buddhist monasteries in the world.
I was there this week and I found that it was really interesting. Even if I am not an expert of Buddhism I enjoyed a lot. The temple is formed by several buildings. Each one of these buildings includes different Buddha sculptures. There were some people burning incenses as they were praying to the Buddha. The atmosphere was totally amazing.
In addition, there is one 18 m height Buddha sculpture that has been entirely built from one huge tree and which is included in the Guinness World Records Book.



4 comentarios:

  1. Dios Cova qué envidia!!!! Que no me creo que estés tan lejos ya viviendo tantas cosas nuevas!!! Por aquí todo como siempre, pero te echamos de menos...El viernes llegó la primavera (18ºC) y nos fuimos al Danubio a tomar un poco el sol...y hoy íbamos a hacer tortillas pero nos olvidamos ayer de comprar huevos! si es que nos faltas tú!!!
    Un biko muy grande y sigue contando/viviendo cosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Covaaaa, quiero ir a verteeee!!!

    Ya veo que ni el Chino se te resiste, eh? ya escribes y todo!!

    ResponderEliminar
  3. (Soy Lara, y sigo viva, aunque haya desaparecido últimamente...)

    ResponderEliminar
  4. Lara, desde que te nos has vuelto activista por los derechos de los músicos no se te ve el pelo ni por estos lares!!!!!
    Cova, me encanta tu caras en las fotos, es como total naturalidad, toda normal estando en china...

    Que ya no queda nada para vernos!!!!!!

    ResponderEliminar